Header Ads

Breaking News

Boca Unidos sumó su primera victoria en en el Federal A

Se impuso por la mínima ante el escolta, Desamparados de San Juan, en el octogonal. Cristian Núñez marcó para la victoria.

Se sacó la espina en el octogonal. Boca Unidos sumó ayer  su primera victoria en esta instancia del Torneo Federal A y fue como local ante Sportivo Desamparados, de San Juan, por 1-0.

El único gol del partido fue obra de Cristian Núñez cuando se jugaban 42 minutos de la parte inicial. El elenco correntino se presentó en el estadio “Leoncio Benítez” para recibir al escolta del grupo B, con un equipo diezmado entre lesionados y suspendidos. Ocho variantes tuvo que introducir el entrenador Carlos Mayor para este juego, con muchos juveniles en cancha.

Futbolísticamente, lo del Aurirrojo ayer no fue bueno. Mostró las mismas carencias que había evidenciado en otros cotejos, pero se destacó la entrega tanto en el sector defensivo como en la mitad de la cancha.

Esa voluntad fue la herramienta para abrir el marcador ante un rival que, si bien era más en cancha, carecía de profundidad y que las acciones claras que tuvo agigantaron la figura del arquero del conjunto correntino Alejandro Medina.

En los últimos minutos del primer tiempo, el local encontraría diferencias luego de una buena combinación desde el mediocampo que derivó en los pies del Negro Núñez para que éste definiera sobre un costado del arco sanjuanino.

En el complemento, Desamparados mostró su oficio y fue por la igualdad, llegando con claridad al arco correntino, donde encontró en tres oportunidades buenas reacciones de Medina.

Boca Unidos hizo el desgaste físico para resguardar la diferencia, y apostó a contragolpes que pudieron haber ampliado el marcador.

Fue victoria finalmente. La primera, la más necesaria. Ahora habrá que recuperar la memoria. 

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.