Header Ads

Breaking News

Perugorría debe a nación 17 millones de pesos por fondos no rendidos

Juan Ramón Castellanos, intendente de Perugorría se refirió a los festejos por un nuevo aniversario de la comuna, este año los festejos serán austeros por la mala situación en que se encuentra el municipio.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la comuna, el intendente contó que comenzaron los festejos con el izamiento del pabellón nacional y durante todo el día se desarrollarán actividades culminando con un festival a las 20.

Sin embargo, las inundaciones provocaron inconvenientes financieros que perjudicaron a la hora de realizar mayores acciones por los 131 de la localidad.

“Nos agarró bastante mal este cumpleaños, por suerte nos ayudó el gobernador que nos dio un respiro, sino hubiese sido peor”, dijo en contacto con Equipo de Noticias.

Comentó que continúa el municipio endeudado con nación, el lunes viajará el intendente a Buenos Aires llevando un plan de pago, “tenemos que pagar, ahora 17 millones de pesos a largo plazo, que llevará 10 años en terminar de abonarlo todo”, indicó.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) destinó esos fondos a Perugorría para la red de agua potable y ampliación de cloacas, en 2011, durante la gestión de  Angelina Lesieux, quien hoy detenida acusada de malversar fondos nacionales, entre otros delitos.

Explicó Castellanos que en su momento hizo la denuncia, “vino la inspección y dice que la obra comenzó, paró y no se avanzó más, los fondos siguieron bajando en su totalidad, uno interpreta que podría tratarse de una asociación ilícita y termino pagando los platos rotos”.

Dejó en claro que está pagando deudas del concejo y con los empleados, “me limita las obras, no quiero  endeudar al municipio y tengo que cuidarme si compro hasta un litro de aceite”.

Por otra parte confirmó que Perugorría elegirá a dos concejales el 2 de junio. “Nuestra alianza está firme, voy a reunirme con dirigentes de la UCR, lo que quiero es que ECO funcione en una sola línea”.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.