Header Ads

Breaking News

Pusieron en marcha los Juegos Infantiles Municipales

Con competencias de atletismo, fútbol, vóley y básquet, la Municipalidad fomenta la práctica deportiva en los niños, inculcándoles valores y propiciando la vida sana y la integración familiar. Además, se genera la inclusión a personas con discapacidad, quienes participaron de partidos de tenis de mesa adaptado, entre otras acciones. “Estamos generando algo bueno en los chicos, acercando a las familias”, afirmó el intendente desde la plaza Los Constituyentes, donde hubo una gran convocatoria.

El intendente Eduardo Tassano inauguró este sábado, en la plaza Los Constituyentes del barrio Santa María, los Juegos Infantiles Municipales, una propuesta mediante la que se impulsa la promoción de hábitos saludables, el compañerismo, la sana competencia, la integración familiar y la inclusión. En la oportunidad, se desarrollaron competencias de atletismo, fútbol, vóley, básquet y tenis de mesa, con la participación de personas con discapacidad.

“Vemos que hay un gran trabajo en cuanto al deporte en la provincia; deporte colegial, deporte federado y los Juegos Evita, pero entendíamos que teníamos que dedicarnos a los chicos menores de 12 años”, señaló inicialmente Tassano.

A su vez, ejemplificó que con este tipo de iniciativas la Municipalidad acerca a los niños “a deportes como el básquet, enseñando fundamentos; el vóley; el fútbol, que lo juegan casi todos; y también el atletismo, el ajedrez y el tenis de mesa, que son de utilidad para que los chicos amplíen sus capacidades”.

De esta manera, se generan ambientes saludables y de sanas costumbres entre niños, al tiempo que se inserta socialmente a las familias, a partir de la interacción de los padres con sus hijos. “Buscamos alimentar ese vínculo, propiciando la participación ciudadana”, sostuvo el intendente.


NUMEROSAS VENTAJAS

Con esta propuesta, el municipio evidencia la aplicación concreta de varios de sus ejes de gestión: el de la búsqueda de una ciudad amigable, fomentando la buena convivencia, el respeto por las normas y el intercambio social y cultural; de una ciudad sustentable, haciendo que los espacios públicos estén en muy buenas condiciones, generando espacios verdes de calidad y cercanía en los barrios y concientizando sobre el cuidado del ambiente; y de una ciudad moderna, fortaleciendo la función pública para que sea percibida por los ciudadanos como un rol de servicio hacia ellos.

Para el desarrollo de este tipo de actividades, adquiere suma importancia el mantenimiento de los espacios verdes, lo cual se está llevando delante de manera integral, con un abordaje intenso y planificado, distribuyendo a la ciudad por zonas.

“Esto tiene que ver con la puesta en valorización y reparación de los espacios públicos, las plazas, las canchas y los centros de integración comunitaria. Esta mejora en infraestructura posibilita que podamos venir con deportes y juegos, y a partir de ahí, generar esto en los chicos, acercando a las familias”, valoró Tassano.

Otra de las ventajas de la propuesta es que, a través de la práctica deportiva, se aleje a los chicos de la calle y de los consumos problemáticos, para lo cual se trabaja desde la Municipalidad, a través de la Dirección General del área, conducida por Gustavo Gómez.

Además, se avanza en materia de inclusión, dado que se dispusieron de mesas de tenis de mesa y se desarrollaron competencias con personas con discapacidad. A tal fin estuvieron el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo; y el profesor de tenis de mesa adaptado Roberto Prat, quien en octubre pasado obtuvo la declaración de mérito al ciudadano por el Concejo Deliberante “por su trayectoria deportiva y dedicación constante a la enseñanza de la disciplina a personas con o sin discapacidad”.



No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.