Header Ads

Breaking News

Excombatiente que volvió de Malvinas: “Fue una experiencia dura pero fructífera”


Hugo Bordón es excombatiente de Malvinas. Viajó a las Islas y retornó hace pocas horas a Corrientes donde fue recibido junto a otros veteranos por el gobernador de la provincia. Habló con De Regreso y contó su experiencia.

“No iba muy preparado, pero desde el momento que me avisaron que iba a hacer el viaje, a principios de enero, me costaba dormir, estar con mi familia, lo charlábamos mucho. Fue muy fructífero”, dijo el veterano oriundo de Monte Caseros.
Precisó que el viaje le dio muchas satisfacciones. “Bajamos en el aeropuerto, al dirigirnos a la ciudad de las Islas, pasamos por donde combatimos, donde cayeron mis hermanos muertos, fue muy duro, largué las primeras lágrimas en la combi y eso me costó mucho”, expresó.
Relató que sus compañeros lo miraban porque no entendían nada, “me contuvieron hasta que llegamos al hotel. Al otro día fue mucho peor, porque cuando entramos al cementerio de Darwin, me desahogué todo lo que pude, 40 minutos de llanto, es duro pero aliviador”.
“Pasé gobierno tras gobierno, el gobernador (Gustavo Valdés), es como un hermano más, de la manera que charló, como se sentó con nosotros, es porque lleva la causa Malvinas en la sangre”, destacó este lunes.
Agradeció al gobierno de Corrientes, a José Galvan, referente de los veteranos por esta experiencia. Estaría previsto para los próximos meses una nueva comitiva.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.