Header Ads

Breaking News

La “canasta correntina” incluirá 18 productos y habrá descuentos


Así lo indicó Carlos Irigoyen, empresario de una de las cadenas de supermercados locales, quien comentó que junto al Gobierno de Corrientes analizan la creación de una canasta de precios “de primerísima necesidad” a nivel local. Indicó que contará con arroz, conservas y otros elementos, aunque no habría carne en la lista. En esta semana se finalizarían los detalles y podría anunciarse durante la siguiente.

El empresario comentó que por el momento, mientras comienza a regir el acuerdo de precios congelados a nivel nacional, “cada cadena local tiene sus productos en oferta y además se conversa con la Provincia para lanzar una canasta local”. Explicó que la lista será de 18 productos y “la idea es implementarla lo más rápido posible para que se reactive el consume a nivel local”.
Reproductor de audio
Explicó que en las conversaciones se viene hablando de que contenga “productos de primera necesidad, como arroz, fideos, polenta, conservas, para tratar de acompañar a la gente de acá”. Recalcó que por el momento no contaría con carne y se espera que las conversaciones del acuerdo finalicen en la presente semana.
“Al Gobierno le interesa que salga lo más rápido posible”, dijo y recalcó que será de aplicación similar a la canasta escolar y la navideña, pero con la idea de que perdure más en el tiempo. Tendría un plazo de alrededor de seis meses, como la nacional y con beneficios para compras con tarjetas del Banco de Corrientes.
En el convenio estarían incluidas todas las cadenas locales y se participó a firmas del interior provincial. Descartó la posibilidad de que se amplíe la lista, considerando que “las ventas, en lo que va del año y por volumen, cayeron entre el 25 y 27 por ciento, lo cual es muchísimo”. Explicó que “el tema de la leche se solucionó y era un tema de puja con el Gobierno nacional que afectó a los minoristas y a la gente”.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.