Header Ads

Breaking News

Sujeto fue condenado a 12 años de cárcel por violar a su hijastra


El Tribunal Oral Penal Nº1 condenó a la pena de 12 años de cárcel a H. O. Alcaráz por abuso sexual ultrajante agravado por la convivencia preexistente con la víctima en la modalidad de delito continuado.

El fallo se conoció tras cuatro audiencias. Cabe señalar que la fiscalía solicitó 10 años, la querella 20 y la defensa de Alcaráz la absolución por “falta de pruebas”.
“Peleamos mucho, el imputado estuvo fugado un año. Pero llegó al banquillo de los acusados. Junto con el fiscal logramos una sentencia acorde a los hechos investigados”, dijo el doctor Juan Arregín. “Los fundamentos se conocerán el próximo 29 de abril cuando se podrá dar a conocer la identidad completa del abusador”, agregó.
El Tribunal Oral Penal Nº1 condenó a la pena de 12 años de cárcel a H. O. Alcaráz por abuso sexual ultrajante agravado por la convivencia preexistente con la víctima
Tras informe psicológico y lo declarado en Cámara Gesell por la víctima, Alcaráz quedó imputado en mayo de 2015. El hombre abusó de su hijastra entre sus 5 y 12 años de vida tiempo en que su “padrastro” fue a vivir con ellas en el barrio San Gerónimo de esta ciudad capital. La por entonces niña entendía que lo que su padrastro le hacía era normal hasta que ingresar al secundario, ya con 12 años, empezó a darse cuenta que su “papá” la abusaba.
A pesar de ello, y por temor a que algún daño ocasione a su madre, lo mantuvo en secreto. Pero cuando hacía su lista de 15 años el atroz perjuicio salió a la luz, “la madre le dijo que faltaba invitar a su pareja y fue cuando la víctima estalló en llanto y decidió hablar”.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.