Header Ads

Breaking News

Valdés confirmó el anticipo de Equipo de Noticias: la canasta básica correntina tendrá 18 productos


“Son productos de origen nacional con precios acordados con proveedores durante seis meses”, el mandatario en contacto con medios de prensa.

Días atrás, Equipo de Noticias anticipó la implementación de una canasta correntina que buscará, de forma complementaria con el congelamiento de precios, mitigar los efectos de la inflación en el bolsillo de los compradores.
Esta mañana, en contacto con la prensa, Gustavo Valdés confirmó que se trata de “18 productos de origen nacional con precios acordados con proveedores durante seis meses”, por lo que desde Hacienda ya se encuentran trabajando en convenios con supermercadistas.
En este sentido el Gobernador señaló que “es necesario tranquilizar y tener referencias firmes de los valores para que no exista una carrera para aumentar los precios”.
Otro de los valores que afectaron de manera ostensible a la economía de las familias fue el aumento de la tarifas, las cuales quedaron congeladas por disposición de Nación por lo que resta del año.
Sin embargo, en cuanto a la energía, existen valores que dependen de las distribuidoras provinciales.
Al respecto, Valdés dijo que desde su gestión “se reclamó la necesidad de un respiro, por suerte fue escuchado y no vamos a tener incrementos de las distribuidoras nacionales que son las que complican el valor de las tarifas. nosotros como Gobierno provincial desde enero no tuvimos incrementos en la tarifa social”, la cual “es la más barata de la Argentina”, dijo. “Hay precios del año pasado que repercutieron este año”.
A su vez, al ser consultado por la audiencia pública de la DPEC pendiente para el 30 de abril el La Cruz para un nuevo aumento, Valdés confirmó que la misma “se va a hacer”, ya que se necesitan “disparar los mecanismos como manda la ley” para cumplir con los aumentos pendientes.
Finalmente, al ser consultado sobre una nueva suba salarial, el mandatario adelantó que se está “trabajando en eso y en breve vamos a a tener otro incremento en breve”.
Reclamo por Yacyretá
Gustavo Valdés se trasladará este martes a Buenos Aires para dar continuidad a los reclamos respecto a las regalías adeudadas a la provincia.”Mañana vamos a estar viajando a Buenos Aires para discutir algunas cuestiones que tienen que ver con la electricidad. Estamos en un buen punto respecto a las regalías de Yacyretá y lo que nosotros debemos a Camesa. Tenemos que seguir trabajando para avanzar en el convenio”, explicó.
“Con Gustavo Lopetegui desde la Secretaría de Energía nos estamos entendiendo y podemos arribar a un convenio en el cual nosotros reconozcamos lo que debemos y ellos lo que nos deben. En base a eso vamos a tener un saldo que nos va a permitir concluir con esa vieja disputa”, dijo.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.