Header Ads

Breaking News

Volvió a llover en el interior y se sumaron más evacuados en Itatí

Márquez comentó que anoche llovió en la zona rural de Itatí, por lo cual se evacuaron tres familias a la escuela de la zona y viajaron efectivos del cuerpo de bomberos a asistir a estas personas. Recordó que en Santo Tomé cayeron 97 milímetros e Ituzaingó registró precipitaciones por 85 milímetros, aunque por el momento no hay reportes de problemas con evacuaciones e inundaciones.
En cuanto a la costa del río Uruguay, comentó que la zona de Paso de los Libres comenzó a salir del alerta por la baja del nivel del agua, así como el Paraguay y el Paraná. Sin embargo, hay expectativa por lo que pase con el Riachuelo, dado que todo el agua de que cayó en el departamento de Itatí irá hacia ese curso de agua.
Recalcó que desde el jueves habrá mejoría de las condiciones climáticas según el Servicio Meteorológico Nacional y esto “apareja un alivio, pero en el Riachuelo se estima que en las próximas 48 horas llegará el grueso de agua y puede haber inconvenientes, por ejemplo en San Luis del Palmar, pero depende de la velocidad con que escurra”.
Confirmó que hay ocho familias evacuadas en la Capilla San Blas del paraje La Palmira, tres más en otra zona del departamento Itatí y una importante cantidad de familias afectadas, que se negaron a salir de sus casas.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.