Header Ads

Breaking News

Construirán una nueva Escuela de la Policía en zona de Santa Catalina

La Caja Municipal de Préstamos cedió en comodato al Gobierno de la Provincia un predio de 6 hectáreas ubicado en Santa Catalina, para que el Ministerio de Seguridad destine a la formación del personal policial y del Servicio Penitenciario.  El Ministro aseguró que construirán la Escuela de la Policía con modernas instalaciones y equipamiento.
El acto de entrega del predio, previo contrato de comodato gratuito suscripto el pasado 11 de junio, fue firmado por el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin, entidad fiduciaria del Fideicomiso de Administración Santa Catalina, y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, en representación del Gobierno de la Provincia.
A través del documento, la Caja cedió para el uso gratuito del Gobierno sendos inmuebles con todo lo plantado, construido y edificado, sobre el cual tiene el dominio fiduciario, que consta de una superficie total de 63.800 metros cuadrados.
El Ministro detalló a Radio Sudamericana que se instalará por completo la nueva Escuela de la Policía de Corrientes. Se pretende trasladar "una escuela de policía moderna". "Vamos a trasladar todo con pista de entrenamiento, polígonos, aulas, pileta de natación". 
El préstamo de uso que se acuerda tendrá un término de 50 años, autorizando el comodante al comodatario a realizar las obras civiles necesarias para el cumplimiento de los fines del Ministerio de Seguridad.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.