Header Ads

Breaking News

El dato que te sacará las ganas de usar WhatsApp mientras manejás

El tiempo al volante vale oro. Mejor dicho, vale la vida. Porque un segundo de distracción puede significar el comienzo de un accidente fatal. Y el uso del celular durante el manejo es, lamentablemente, una de las principales distracciones.
La Dirección General de Tráfico (DGT) de España reveló que una persona que manda un mensaje a través de WhatsApp mientras conduce un vehículo a 120 km/h recorre 600 metros sin prestar total atención al camino. El dato es alarmante: son algo así como cinco canchas de fútbol una tras otra.
Para pasarlo al llano, imaginen que cruzan manejando las canchas de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo con la vista puesta en el celular. Los riesgos de protagonizar un siniestro vial aumentan considerablemente.
La DGT concluyó además que marcar un número de teléfono lleva 466 metros; responder a una llamada telefónica, 266 metros; ajustar la radio, 200 metros; y encender un cigarrillo, 133 metros. En todos los casos, la velocidad de referencia es de 120 km/h.
Un estudio realizado por el departamento de Óptica de la Universidad de Granada (UGR), también en España, complementa esta información: el uso de WhatsApp al volante deteriora significativamente el rendimiento en la conducción y aumenta el número de accidentes hasta un 134 por ciento.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.