Header Ads

Breaking News

Encadenado al Municipio Inició huelga de hambre por transporte

“Ya no queremos más crucecitas por el camino recordando a un chico muerto”, señaló Alfredo Araujo el padre de una joven que debe semanalmente trasladarse hasta San Cosme para estudiar un profesorado dado que en Paso de la Patria no cuentan con el acceso a una instrucción universitaria, carreras de terciario o profesorado alguno. En comunicación con radio Sudamericana, el hombre preocupado por la situación junto a otros padres y jóvenes, sostuvo que la medida de fuerza es por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta por parte del intendente Guillermo Osnaghi.

Tras dos muertes, un padre se encadenó en la ventana del municipio de Paso de la Patria, para pedir al intendente Guillermo Osnaghi un servicio de transporte público para que los chicos de la localidad que deben trasladarse a otras localidades a realizar sus estudios universitarios o terciarios, dado que no cuentan con una carrera o la posibilidad de estudiar un profesorado.
En comunicación con radio Sudamericana, Alfredo Araujo, el hombre que se encadenó sostuvo, “Ya no queremos más crucecitas por el camino recordando a un chico muerto”, dado las muertes recientes señalando que al mismo tiempo inició una huelga de hambre.
“El miércoles por la noche ocurrió un siniestro fatal donde falleció una chica que iba a San Cosme a estudiar Magisterio, mi hija también estudia allí, y le podría haber pasado lo mismo. Le pedimos al intendente que consiga un transporte para que los chicos puedan ir a estudiar a localidades vecinas”, señaló el hombre que como medida de fuerza decidió encadenarse hasta que no le den el micro para los chicos.
“Quiero que el intendente firme y se comprometa a que mi hija y los demás chicos puedan ir a estudiar a un pueblo pero con un transporte seguro. Yo no tuve la posibilidad de estudiar, pero quiero que mis hijos lo hagan. Acá en Paso de la Patria no tienen otra posibilidad, si no es policía o de prefectura, trabajan de chofer o jardinero”, expresó.
El reclamo será por tiempo indeterminado y busca que puedan contar con un transporte público para que los jóvenes puedan ir a estudiar y por otro lado, que se concrete la posibilidad de tener opciones de formación académica en el lugar.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.