Header Ads

Breaking News

Largas filas para inscribir a los chicos en las escuelas

Por un hi­jo un pa­dre ha­ce has­ta lo im­po­si­ble”. Es­ta fra­se en­glo­ba a un nú­me­ro im­por­tan­te de per­so­nas que se apos­ta­ron fren­te al jar­dín “Pa­ti­to Fe­o” pa­ra ob­te­ner un lu­gar pa­ra el ci­clo lec­ti­vo 2020.
La his­to­ria se vuel­ve a re­pe­tir una vez más. La de­ses­pe­ra­ción por lo­grar una va­can­te en la ins­ti­tu­ción que los pa­dres con­si­de­ran óp­ti­ma pa­ra sus hi­jos tie­ne, mu­chas ve­ces, su cuo­ta de sa­cri­fi­cio.
En el ini­cio de es­ta se­ma­na, una mul­ti­tud se acer­có al edi­fi­cio de la ca­lle Sar­mien­to 1953 con la es­pe­ran­za con­se­guir un lu­gar pa­ra sus hi­jos.
De acuer­do a los da­tos ofi­cia­les, la ins­ti­tu­ción tie­ne dis­po­ni­ble se­sen­ta lu­ga­res pa­ra el ni­vel ini­cial.
En prin­ci­pio, la mo­da­li­dad es dar­le prio­ri­dad a los her­ma­nos de los alum­nos. Una vez que los pa­dres dan el vis­to bue­no, se les en­tre­ga un for­mu­la­rio pa­ra re­ser­var el lu­gar.
Lue­go de que se cons­ta­ta la can­ti­dad de fa­mi­lia­res, el res­to de las va­can­tes que­da pa­ra los es­tu­dian­tes que por pri­me­ra vez pre­ten­den in­gre­sar a es­ta co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va.
De acuer­do a los da­tos que pu­do ob­te­ner épo­ca, des­de hoy se co­men­za­rán a en­tre­gar los nú­me­ros pa­ra que los pri­me­ros 60 pue­dan ocu­par un ban­co.
Una lar­ga vi­gi­lia
Pe­se a las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras rei­nan­tes en la ciu­dad de Co­rrien­tes, fa­mi­lias en­te­ras se tur­na­ron pa­ra cui­dar el lu­gar. En es­te ca­so co­mo en años an­te­rio­res, las si­lle­tas, fra­za­das y otros abri­gos fue­ron alia­dos en los lar­gos dí­as de es­pe­ra.
“Es­ta­mos con mu­cha an­sie­dad. De­ci­di­mos or­ga­ni­zar­nos y en mi ca­so es­toy en el lo­te de los úl­ti­mos que lle­ga­ron. Es­pe­re­mos te­ner suer­te y po­der ins­cri­bir a mi hi­ja”, di­jo Ro­ber­to en co­mu­ni­ca­ción con es­te me­dio.
“Des­de el lu­nes por la ma­ña­na es­ta­mos ha­cien­do la fi­la. Co­mo ma­dre quie­ro que mi hi­ja in­gre­se al jar­dín por­que nos gus­ta el ni­vel”, se­ña­ló Car­la.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.