Header Ads

Breaking News

Provincia financiará la silla de ruedas automática para Aarón

El gobernador Valdés recibió a los niños de la Escuela Belgrano, ganadores del certamen nacional. Expresó su orgullo por el desempeño de los chicos y comprometió los recursos para desarrollar el dispositivo que proyectaron para su compañerito.
Los Peques de la Belgrano y Velums, los dos equipos de alumnos de 10 y 11 años que concursaron y resultaron ganadores de tres de los primeros premios de programación y robótica en la maratón nacional desarrollada en Buenos Aires la semana pasada, fueron recibidos ayer por la tarde por el gobernador Gustavo Valdés.
Tras el recibimiento del presidente Mauricio Macri y la fiesta de bienvenida que incluyó el traslado desde el aeropuerto hasta la escuela en un camión de los bomberos, los estudiantes relataron las intensas vivencias de los últimos días al gobernador.
Durante el encuentro, el mandatario expresó su orgullo y conoció de primera mano los proyectos desarrollados por los chicos y sus docentes, que los llevaron a conquistar el podio con tres importantes premios a nivel nacional.
“Recibimos a los alumnos de la Escuela Belgrano campeones de la Maratón Nacional de Robótica y Programación 2019: Eugenia, Maia y Guadalupe, ganadoras en la categoría Mujeres Programadoras; y Dalma, Pablo y Benjamín, primeros en la categoría Robótica. ¡Orgullo de Corrientes!”, enfatizó el gobernador.
“En reconocimiento a este logro, asumimos dos compromisos: financiar el proyecto ganador, consistente en un dispositivo para la utilización automática de la silla de ruedas de Aarón, alumno de 3º B la escuela, y el aporte $ 50.000 para que el colegio profundice sus trabajos en el área”, comunicó Valdés a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.
“Finalmente, y como una forma de premiar el estudio, la curiosidad y el conocimiento, entregamos tablets a los niños y sus docentes más un kit de robótica para que lo utilicen el resto de alumnos de la escuela, y se continúe incentivando este interés”, apuntó.
De ese modo, se podrá desarrollar el prototipo que inventaron los alumnos juntos con sus docentes. “Queremos llevarlo a escala real y regalársela al que inspiró el proyecto, que es Aarón”, contó Rolón el domingo, a horas de haber regresado a Corrientes con el primer premio de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.
Los Peques de la Belgrano, de la Escuela Nº 1 de esta capital, se consagraron el concurso nacional por la creación de un prototipo de una silla autónoma con baterías recargables.
“Es un prototipo, pero nuestro sueño es hacerlo realidad”, dijo Rolón, que explicó que, para lograr el objetivo de llevar el proyecto a escala real, “en principio necesitaríamos una silla de ruedas y a partir de ahí hay que incorporarle la robótica, los controles, una tablet especial”.
“Es posible, no es alejado de la realidad”, confió. Aarón es un alumno de 8 años de la Escuela Nº 1 que padece dificultades motrices.
“Lo inmediato es seguir trabajando desde el taller de computación y armar un club de robótica y otro de programación. Además tenemos prevista una muestra de nuestro trabajo para los próximos días”, anticipó.
Ambas expectativas se reforzaron ayer por la tarde, tras la visita al gobernador Valdés.
Los alumnos correntinos premiados pertenecen a la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano. El grupo Velums está integrado por Eugenia Muñoz, Maia Simonit y Guadalupe Villalba, y el grupo Los Peques de la Belgrano, por Dalma Schegg, Pablo Océs y Benjamín López.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.