Header Ads

Breaking News

Dengue: descacharrados en la ciudad, mientras confirman un caso en Misiones

Un nuevo caso de dengue se confirmó en la región, más concretamente en la provincia de Misiones y 5 casos más se encuentran en estudio. Así lo informaron desde el Boletín Integrado de Vigilancia de la dirección Nacional de Epidemiología, quienes además advierten acerca de la importancia de mantener los controles y recaudos.


En este marco, a nivel local continúan las acciones de prevención en diferentes sectores y durante esta semana la Municipalidad realizará un operativo de descacharrado en el barrio Alta Gracia.
Por otra parte, en lo que respecta al último caso, en el comunicado epidemiológico, señalaron que se detectó en la “semana epidemiológica 36 (primeros días de septiembre) sin otros casos relacionados, y otros 5 casos probables en investigación”. De hecho, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta dado que, tras dos años de baja incidencia de la enfermedad, aumentaron las notificaciones de casos inclusive graves. La recomendación entonces es eliminar todos los recipientes que contengan agua y usar repelente al viajar a zonas con casos como Brasil o Paraguay.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.