Header Ads

Breaking News

Inauguraron edificio del Sistema Integral 911

El gobernador Gustavo Valdés presidió el acto de apertura de las instalaciones del Sistema Integral 911 equipado con 100 cámaras de última generación.
Con el objetivo de brindar a la comunidad una mejor seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés procedió esta mañana a dejar oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Sistema Integral de Emergencias 911, ubicado en Avenida Alfonsín 3064.
La provincia realizó una inversión de más de 50 millones de pesos para atender de manera centralizada las emergencias
El flamante edificio consta de 435 metros cuadrados de superficie, está compuesto por una oficina de recepción de las emergencias planteadas en la que se procesa la información recibida y en la que trabajan hasta 12 personas por turno con 2 monitores cada uno con un panel central de 4 pantallas led de 49 pulgadas cada una.
Asimismo, tiene oficinas para el Jefe y Subjefe del Servicio, una Sala de Situaciones con capacidad para 16 personas desde donde con el apoyo de 4 pantallas led de 49 pulgadas en vivo pueden monitorear, evaluar y prevenir situaciones complejas que requieran respuestas inmediatas y adecuadas, una Sala de Video Vigilancia con CCTV en la que trabajan hasta 25 personas simultáneamente, cada una con su respectivos mobiliarios y monitores individuales on-line y 10 pantallas led de 49 pulgadas.
Posee además una oficina de Data Center y administración de documentación, para garantizar el funcionamiento continuo, adecuado y permanente de todo el sistema y la infraestructura se ejecutó un ámbito donde se encuentra un grupo electrógeno.
El sistema de Emergencias 911, tiene la función de atender de manera centralizada las emergencias de la sociedad y en próxima etapa sumará otras 500 cámaras ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad y que trabajan en conjunto y en simultáneo a través de 17.000 metros de fibra óptica, que vincula dichas cámaras con el edificio principal donde se encuentran los equipos y personal capacitado las 24 horas.
Cabe destacar que dicho Sistema tendrá un programa para reconocimiento facial e identificación de las patentes de los vehículos

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.