Header Ads

Breaking News

La Justicia correntina decidió brindar la guarda de hermanos a una pareja de hombres

Se tuvo en cuenta el Interés Superior del Niño y sus derechos a permanecer juntos, de vivir, desarrollarse, formar y pertenecer a una familia que le brinde amor, respeto y contención, cualidades estas que se han reflejado en los guardadores.
El Juzgado de Menores N° 1 de la Ciudad de Corrientes, a cargo de la doctora Rosa Esquivel Iglesia otorgó la Guarda con Fines de Adopción de dos hermanos de 13 y 14 años en estado de abandono a una pareja homoparental de la provincia de San Juan, tras agotar todas las instancias para que los menores de edad permanezcan en la provincia.
El trabajo de evaluación y análisis para tomar la decisión se realizó conjuntamente entre el juzgado, la Asesoría de Menores e Incapaces, el Registro de Postulantes a la Adopción de Corrientes, el Cuerpo de Psicología, el Cuerpo de Trabajadores Sociales, el Instituto Médico Forense y el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Los antecedentes
La causa se inició en el 2008 ante el Juzgado de Menores y Familia de Goya, por una situación de alto riesgo social en la que se encontraban los niños.
En el mes de octubre del 2014 dicho juzgado se declaró incompetente –en razón del territorio-, por encontrarse los niños bajo la guarda de una tía materna domiciliada en capital. Esa guarda quedó sin efecto al comprobarse posteriormente la existencia de malos tratos.
En noviembre de 2014 por Disposición del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia) se revocó la guarda otorgada a la tía y se designó nueva guardadora hasta agosto de 2016, cuando, ante la imposibilidad de ésta de continuar haciéndose cargo de los niños, fueron institucionalizados en el Hogar “Domingo Savio”.
En un intento más de lograr la permanencia de los menores con su progenitora, en diciembre de 2016 se dispuso que vuelvan a vivir con ella. Sin embargo, en febrero de 2017 la madre manifestó su imposibilidad de cuidarlos y volvieron a ingresar al Hogar “Domingo Savio”.
En este marco, el COPNAF solicitó la Declaración del Estado de Adoptabilidad.
En el febrero de 2018 se dictó Sentencia declarando la Situación de Adoptabilidad de los menores y se dispuso la búsqueda de matrimonios inscriptos en el Registro de Postulantes a la Adopción. En mayo de ese año se otorgó la Guarda con fines de Adopción a un matrimonio de otra provincia que se dejó sin efecto por el pedido de los guardadores por cuanto no se pudo lograr una vinculación satisfactoria.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.