Header Ads

Breaking News

"Hay una oferta del Grupo Sarandí para instalarse en Goya"


Después de la firma de un convenio de implementación de un sistema de control para casos de violencia de género, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés fue consultado sobre su viaje a Buenos Aires por el tema de la tabacalera en Goya. El mandatario comentó que es “optimista” respecto de la situación de la planta”, pero afirmó que la otra firma que se dedica al procesamiento del tabaco tiene intenciones de instalarse en la segunda Ciudad de la Provincia.
El Gobernador encabezó la firma del Convenio de implementación del dispositivo dual para prevención de hechos de violencia de género. Junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez, se acordó la aplicación del dispositivo doble para víctimas de violencia de género y los victimarios con el fin de prevenir la reiteración de casos de agresión.  
Además, el mandatario reclamó que se mejoren los protocolos de actuación porque “la Policía debe tener claridad en qué hacer ante los casos de violencia y trabajar con Fiscalía y los jueces para lograr detener estos hechos”. Por esta razón, reclamó a la Legislatura contar “por lo menos un primer Juzgado Especializado en Violencia de Género para tratar de manera específica”.
Código Procesal Penal
En relación al tema anterior, el mandatario destacó que “es un día de alegría porque después de mucho tiempo se va a sancionar el Código Procesal Penal”. “Quiero felicitar a todos los legisladores de las bancadas del oficialismo y la oposición, por el trabajo minucioso y porque los correntinos nos animamos y logramos cambiar un Código por nosotros mismos, que no fue producto de ninguna otra cosa que el debate de nuestros legisladores”, manifestó.
Massalín en Goya
El Gobernador se reunió en Buenos Aires con representantes del Ministerio de la Producción que dirige Dante Sica e integrantes de la empresa Massalín Particulares, por el cierre de la planta en la localidad de Goya. Valdés recordó que solicitará a la Corte Suprema que reciba a las partes involucradas en el conflicto y que “esperamos tener una cuestión resolutiva  positiva”, pese a que la firma confirmó el traslado de la producción a Buenos Aires.
Valdés confirmó en este sentido que “hay ofertas del Grupo Sarandí que se quiere instalar en Goya”, pero por el momento se espera el resultado de la conciliación y “se puedan conservar los puestos de trabajo”. “Soy optimista porque estamos haciendo un esfuerzo enorme pese a que no es competencia de la Provincia para que se sostengan los puestos de trabajo y se siga dando valor agregado al tabaco”.
Gira a Europa
El Gobernador adelantó algunos detalles de la visita que realizará a Europa, especialmente a Finlandia donde se buscarán inversiones para los productos correntinos como la madera. Recordó que la recorrida está programada y una de las conversaciones que se mantendrá es para que se pueda recibir cargamento salido desde Corrientes. “Necesitamos que los productos puedan salir y tengan un destino y mercados, pero la única forma de salir adelante es tener inversores concretos en volúmenes y esperamos éxito”, dijo.
Transición nacional
El Gobernador fue consultado sobre su visión de los primeros pasos del recambio de Gobierno entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. En cuanto a las expectativas por la llegada del nuevo Gobierno, reiteró que “queremos mantener una vinculación madura pero no vamos a permitir que nuevamente se nos discrimine y se nos deje al margen”.
“Estamos dispuestos a trabajar con el nuevo Gobierno”, declaró Valdés y agregó que cree que “el camino es generar puestos de trabajo y poner un granito de arena para el desarrollo”. Por ello, reclamó que “tiene que haber una transición ordenada, madura, que es lo que espera la gente”.  
Salarios
Respecto de la cuestión salarial provincial, finalmente adelantó que se estará “mirando la recaudación y la medidas del nuevo Gobierno nacional”. Confirmó la llegada de los fondos después de los cambios en la recaudación por el IVA.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.