Header Ads

Breaking News

En Capital, analizan medidas económicas para sectores afectados

foto: En Capital, analizan medidas económicas para sectores afectados

El jefe comunal capitalino comentó a Sudamericana su impresión en la faceta financiera, respecto de la cuarentena por el coronavirus en Corrientes. Recordó que “desde el primer día, el equipo de Hacienda está estudiando” posibles medidas a aplicar en el plano impositivo o de vencimientos de tributos. Más allá de esto, aclaró que “obviamente trabajamos coordinación con el gobierno provincial y el nacional”.  
Recalcó que “en esta etapa de aislamiento y contención, ya están surgiendo los análisis de temas económicos, de vencimientos y no dejamos de mirar el mediano y largo plazo por si se complica la cosa”. Cabe señalar que el Gobierno nacional no descarta la posibilidad de extender el aislamiento, por lo que la economía (sobre todo la informal) se vería más afectada.  
El intendente comentó que se está asistiendo a algunos sectores menos favorecidos con módulos alimentarios, quienes sobrevivían con la economía diaria. En tanto, respecto del subsidio que se anunció días atrás para asistir a remiseros, recordó que la Municipalidad ya entregó la lista a la Provincia y esperan que “el Ministerio de Hacienda determine la llegada de la asistencia”.
Recalcó la importancia de las capacitaciones junto al Ministerio de Salud de personal de tránsito y otras áreas que siguen prestando servicios en las calles, exceptuadas de la cuarentena. En cuanto al pago del plus en la Caja Municipal, recordó que “se están adoptando todas las medidas para que los trabajadores hagan fila cumpliendo con las recomendaciones”.  
“Veo mucha fe y convicción en sacar esta situación adelante”, dijo respecto del comportamiento de los correntinos respecto de aislamiento, pese a los casos de demoras de personas por violar la cuarentena registrados en los últimos días. En cuanto a las acciones tomadas a nivel nacional, respecto de otros países, recalcó que “da la impresión que se tomaron las medidas bastante antes que en otros países, por eso acá no tenemos que aflojar porque estamos al lado de uno de los focos más importantes de coronavirus que es la Provincia del Chaco”.
Otra de las cuestiones que destacó es que “mucha gente se ofrece” por lo que se está armando un equipo de voluntarios para capacitarlos en caso de necesitar por ejemplo asistencia a personas solas o a adultos mayores.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.