Header Ads

Breaking News

Tassano supervisó tareas en nueva jornada de Delegaciones Móviles

 


El intendente llegó hasta el predio ubicado en el cruce de las calles Cádiz y Güemes, donde se montó un importante operativo que incluyó atención médica con vacunación y control de salud, farmacia, y diversos servicios sociales. Los vecinos pudieron acceder además a las prestaciones que ofrece el programa Mascotas Saludables. “Este es un programa que está metido en el corazón de los capitalinos porque en muchos barrios hemos ido con soluciones y alternativas”, afirmó.

 
Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano estuvo en el barrio Villa Raquel, en el predio ubicado en la intersección de las calles Cádiz y Güemes, punto en el que la Municipalidad concretó un importante operativo en el marco del programa Delegaciones Móviles, con atención en salud, gestiones sociales y diversos servicios.
En la oportunidad, se concretaron además labores junto al equipo de Zoonosis municipal que intervino con el programa Mascotas Saludables. La actividad, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrolló en un espacio abierto y manteniendo todos los protocolos correspondientes, teniendo en cuenta el marco sanitario actual por el coronavirus.
Los vecinos del barrio Villa Raquel pudieron acceder, a través del programa de Delegaciones Móviles, a atención médica general, vacunación y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia.
En lo que refiere a servicios sociales, junto al Gobierno provincial se dispusieron boxes para asesoramiento, mediación, defensa al consumidor, SUBE, garrafa social, pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad de género, dispositivo de abordaje y prevención de los consumos problemáticos, comisiones vecinales, adultos mayores, el programa Ñande Huerta, peluquería y tramitación de Documento Nacional de Identidad para menores de 18 años con certificado de pobreza.
La actividad veterinaria, a través del programa Mascotas Saludables, contó con atención general, vacunación y castración de perros y gatos.
 
“EN EL CORAZÓN DE LOS CORRENTINOS”
El intendente dio relevancia a labor ejecutada cada semana a través del programa de Delegaciones Móviles, remarcando que es una actividad que esperan los vecinos de cada barrio, ya que brinda numerosas soluciones. “Este es un programa que está metido en el corazón de los capitalinos porque en muchos barrios hemos ido con soluciones, alternativas y tenemos en cada operativo a todo tipo de vecinos, personas jóvenes que no tenían DNI, adultos que necesitaban otra dosis de vacunación antigripal o un montón de cosas como esas, que se dan en la vida cotidiana y que nosotros, al venir acá, podemos darles solución”, afirmó, y además adelantó que “este es un trabajo que se va a repetir este año; los vecinos saben que, aún con pandemia, hemos seguido con todos los recaudos y con todos los protocolos prestando servicios, así que vamos a seguir en ese camino”.
Tassano, quien en la ocasión estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, se refirió luego a la variedad de servicios que acerca el programa a los vecinos: “Estamos dando un paso más en los barrios, hoy con las Delegaciones Móviles. Como los vecinos saben, traemos algunos servicios médicos como vacunación, control del niño sano, de hipertensión arterial y, sumado a eso, averiguaciones de trámites. También tenemos el equipo de garrafa social de la Provincia y el muy requerido servicio de Mascotas Saludables, que lo incorporamos a este equipo de Delegaciones y vamos a barrios como éste, como el Villa Raquel o el Loma Linda, que carecen de estos servicios y nos acercamos a ellos para brindárselos”.
            
MASCOTAS SALUDABLES AVANZA A PASO FIRME
“Nosotros venimos trabajando todas las semanas, los lunes; los miércoles, con Delegaciones Móviles; y los viernes cerramos la semana en cuanto a los operativos, que en este caso será en el barrio Colombia Granaderos”, expuso Ricardo Sánchez, director general de Zoonosis, área a cargo del programa Mascotas Saludables.
“Trabajamos junto con las delegaciones de cada barrio donde se harán los operativos, donde la gente se inscribe previamente y lo hacemos de forma ordenada, para mantener el distanciamiento social y respetar los protocolos por el covid”, dijo Sánchez.
A su vez, el director general de Zoonosis detalló que en cada jornada se presta servicio a unas 45 mascotas. “Se atiende a los primeros 15 animales a partir de las 8, otros 15 desde las 9.30 y los 15 restantes para completar el cupo, a las 11”, describió. “A la gente que trae a sus mascotas siempre les indicamos que, cuando para castración, traten de traer a sus animales con 12 horas de ayuno de sólidos y 6 horas de líquido; y los casos de control para desparasitación y control a los cachorritos, son por orden de llegada”, especificó.
 
VECINOS, SATISFECHOS
Felipa Monzón, vecina del barrio Serantes, se acercó al operativo en el Villa Raquel para hacer uso de los servicios de “talla, peso y controles médicos, y también me dieron medicamentos”, según detalló.
Por su parte, Vanesa Obregón, del Villa Raquel, es otra de las personas que también pudo acceder a los servicios que brinda el programa Mascotas Saludables. “Es la primera vez que vengo. Traje a mi perrita para castración y, por lo que puede ver, este programa es un buen método para que los vecinos que no tenemos recursos económicos para abonar una castración, atención o vacunación, tengamos acceso a esa atención para nuestros animalitos”, señaló.
La mujer destacó además las prestaciones en torno al programa Delegaciones Móviles: “Veo la variedad de servicios que hay para los vecinos, vacunación, para chicos y adultos mayores, y otras atenciones muy útiles”, valoró finalmente.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.