Header Ads

Breaking News

Tassano y Lanari: “Seguiremos trabajando en la mejora integral de los espacios verdes de la ciudad”

 


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari compartieron con grandes y chicos de los barrios Doctor Montaña, Independencia y Alta Gracia, donde inauguraron canchas de tejo y de fútbol-tenis, respectivamente. Se trata de una acción llevada adelante con el Gobierno provincial, a partir de un trabajo mancomunado con el gobernador Gustavo Valdés, implementado por la Municipalidad y el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).

Inicialmente, estuvieron en el barrio Doctor Montaña, donde junto a la delegación municipal (en Florencio Varela y calle 516) inauguraron dos canchas de tejo junto a adultos mayores del barrio. En la jornada, además de Tassano y Lanari, participaron el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el subinterventor del Invico, Mario Piñeyro; el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano; y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.
En la ocasión, Tassano jugó un partido con Alicia Morales, del centro Colibrí: “Somos un grupo importante de personas, de abuelos que nos reunimos todos los lunes acá y ahora, con la esperanza de que con estos nuevos espacios se sumen más abuelos”, se esperanzó la vecina.
“La idea es sacarle provecho a este espacio con la práctica deportiva. Los lunes nos reunimos para hacer distintas actividades, como bailes, algo que se interrumpió un poco con la pandemia pero que de igual forma nos permitió seguir, porque estamos todos contenidos”, adujo Alicia.
“Somos parte del grupo de Adultos Mayores de la Municipalidad, que está bajo la conducción de la señora Celina Tones, con quien contamos siempre”, valoró la señora. “En este lugar hacemos distintas actividades. Antes de la pandemia, por ejemplo, hacíamos bailes, teatro, manualidades y gimnasia”, enumeró luego.
 
CANCHAS DE FÚTBOL-TENIS
Posteriormente, se dirigieron a la plaza Semhan, del barrio Independencia (ubicada en Fray Ignacio Martí y Porta, y Calle 461) y luego a la plaza Cossettini, del Alta Gracia (Las Cuevas y Avenida Paysandú). En ambos lugares inauguraron canchas de fútbol-tenis y compartieron un grato momento con niños que ya usan estos lugares para jugar a este deporte que está en auge y que es practicado por chicos y grandes.
“Estamos en el barrio Alta Gracia, en la plaza Cossettini, inaugurando una cancha de fútbol-tenis, una acción que esta jornada además nos llevó hasta el barrio Independencia, donde dejamos inauguraron otros espacios similares”, relató inicialmente Tassano.
“Estas acciones están orientadas a todas las franjas etarias, ya que además de las canchas de fútbol-tenis, en el Alta Gracia inauguramos dos canchas de tejo, donde acompañamos al equipo de tercera edad”, valoró el intendente, sobre lo cual aseguró que estas labores “las vamos a seguir implementando en los clubes de abuelos que hay en la ciudad”.
 
PROVINCIA Y MUNICIPIO, JUNTOS
De esta manera, Provincia y Municipio avanzan con mejoras en plazas, parques y paseos, con refacción e instalación de nuevos juegos, tareas de parquización, reconstrucción de veredas y otras labores comprendidas en el plan Mejora mi Barrio; como así también con la instalación de luces led y el fortalecimiento de la seguridad, esto en el marco del plan Viví más Segura. Con estas y otras acciones, las gestiones lideradas por Valdés y Tassano continúan brindando beneficios para los vecinos.
“Este es un plan de 40 canchas de fútbol-tenis en los barrios de la ciudad donde los vecinos nos han solicitado que intervengamos, y tiene que ver con la infraestructura deportiva que estamos generando en las plazas, complementando con otros trabajos como iluminación, veredas, juegos infantiles; todas acciones que tienen ver con que los vecinos, en esta época de pandemia, se han acercado a sus plazas”, recalcó el intendente. “Por ello, estamos trabajando en la mejora integral de todos estos espacios en la ciudad”, aseguró.
“Hasta el momento ya reparamos más de 50 plazas, parques y paseos, algunos de los cuales fueron llevados a nuevo completamente, como en el barrio Arazaty; la plaza República del Perú, en las Mil Viviendas; y también en el Laguna Seca”, adujo Tassano. “Son todas obras que tienen que ver con nuestro plan de infraestructura en los barrios”, subrayó.
 
LANARI: “EL DEPORTE ES PREVENCIÓN DE LA SALUD”
“Esta iniciativa está teniendo un gran éxito en la ciudad. Los chicos se enganchan con la propuesta; ayer, apenas se terminó la colocación, ya estaban jugando”, atestiguó por su parte Lanari. “Tenemos la premisa de hacer 40 canchas de estas en la ciudad, con la intención de promocionar más el deporte, trabajando siempre junto con la Provincia a través del Invico, arreglando plazas y dotándolas de más juegos y, así, más oportunidades para que la gente pueda utilizar las plazas como espacio de recreación”, añadió.
En ese marco, se refirió también a las canchas de tejo inauguradas en el Doctor Montaña, “un sector emblemático donde hemos trabajando en distintos aspectos como el arreglo de calles y otras cuestiones, y al que llegamos ahora con una propuesta deportiva que está orientada más a nuestros adultos mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y aprovechar su tiempo para disfrutar, practicar deportes y empoderar los espacios públicos”, sostuvo.
“Como médicos, junto a Eduardo, propusimos siempre que la atención de la salud no esté centralizada en los centros, sino también en los barrios; y que además, se trabaje desde la prevención con un estilo de vida saludable, y el deporte es algo que está orientado en ese sentido, por lo que lo venimos proponiendo en toda la ciudad”, manifestó el viceintendente, médico hematólogo en ejercicio de la profesión.
“Queremos una población activa, y eso apuntan actividades como las Maratones Barriales y el básquet 3x3”, recordó Lanari. “Con estas acciones le dimos su espacio también a la mujer, porque cuando la pandemia nos permitió, se hicieron campeonatos de fútbol femenino y organizamos varios eventos destinados a las mujeres, que practican el deporte de una manera muy entusiasta”, resaltó finalmente.
 
CALVANO: “SEGUIMOS TRABAJANDO POR UNA CIUDAD AMIGABLE”
“Estamos inaugurando una de las 40 canchas de fútbol-tenis que se están disponiendo en las distintas plazas y espacios públicos de las ciudad, además de un proyecto de potreros barriales, todas acciones en las que trabajamos junto a los jóvenes que nos venían pidiendo que dotemos de espacios deportivos a las plazas, parques y paseos”, graficó por su parte Calvano. “La respuesta a ese requerimiento fue lo dispuesto por el gobernador Valdés y el intendente Tassano, que, en una primera etapa, van a concretar la colocación de unas 40 canchas de fútbol-tenis en la ciudad”, reiteró.
En ese marco, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal recordó uno de los ejes transversales de la gestión encabezada por Tassano en la ciudad, que consiste en el trabajo permanente en pos de una ciudad amigable: “Desde que la gestión asumió comenzamos a trabajar en una ciudad amigable, es decir, que el espacio público sea del disfrute de la familia, los chicos y los jóvenes; y este tipo de infraestructura que ponemos va en ese sentido”, afirmó. “Uno puede mirar a los chicos jugando, haciendo deportes, empezando una actividad sana, y de esa manera se contribuye para que la ciudad sea un mejor espacio de vida para ellos”, cerró.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.