Header Ads

Breaking News

Tassano: “Deseamos que participe mucha gente”


El intendente capitalino Eduardo Tassano emitió su voto en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan en toda la extensión de la República Argentina, en la que se dirimirá quiénes son los candidatos a diputados y senadores nacionales para los próximos comicios legislativos. “El mensaje a los ciudadanos es que participen, en democracia, que lo hagan en paz, dando su opinión, que es un valor reconquistado por los argentinos en el año ‘83 y es uno de los valores que podemos exponer ante el mundo”, dijo en la oportunidad.

“Esta una elección muy tranquila, aunque de igual forma todavía es muy temprano”, mencionó el intendente al ser consultado por los medios de comunicación en la mañana de este domingo, en la entrada de la escuela Nº 7 Isabel E. Vera, donde acudió a sufragar. “Esperamos dos cosas: que haya una muy buena concurrencia y que sea en paz, como siempre es en la provincia de Corrientes”, agregó.

Acerca del desarrollo de las Primarias, Tassano recordó que se trata de “un mecanismo establecido hace algunos años, las PASO, en las cuales se dirimen las candidaturas dentro de las mismas alianzas y después se pueden prestar a diferentes lecturas, pero básicamente es la convalidación y el ordenamiento de la grilla de candidatos para legisladores nacionales”.

Respecto de las estimaciones sobre la cantidad porcentual de electores que acuda a sufragar en esta oportunidad, consideró que “es difícil hablar de un porcentaje de votantes” y recordó que “en la elección provincial decíamos que era una elección ejecutiva, a gobernador, donde esperábamos un porcentaje alto y fue de alrededor del 75 por ciento; hoy probablemente sea un poco más baja, pero de todas formas, lo esperable y lo deseable es que participe mucha gente”.

 

“ES MUY IMPORTANTE QUE HOY LA GENTE SE ACERQUE A VOTAR”

“Es muy importante que hoy la gente se acerque a votar. Hoy se está trabajando en esquemas muy importantes de desarrollo, de innovación, de modernización e inclusión, y obviamente que necesitamos que todo eso esté representado a nivel nacional, que todo eso sea, entre comillas, defendido, y que el ejemplo que constituye Corrientes en muchos aspectos pueda ser dirimido a nivel nacional”, arguyó el intendente.

Al ser consultado respecto de sus estimaciones sobre los resultados de los comicios, Tassano fue cauto: “Creo que la ciudadanía se ha expresado en las últimas elecciones, y por eso entiendo que hay un respaldo a una forma de gobernar, respetando la división de Poderes, privilegiando a los ciudadanos y con la mirada puesta en el futuro y en el desarrollo”, transmitió.

 

VOTO JOVEN

“Personalmente estoy de acuerdo con el voto joven y entiendo que el voto de los jóvenes, si bien uno lo relaciona con el futuro, también es el presente. De mismo modo, considero que las representaciones que surgen del voto después se plasman en forma de responder, de gestionar en forma ideológica, entonces entiendo que es el presente también y por eso hay que darle mucha importancia”, recalcó acerca del voto joven, que se implementa en esta jornada electoral. “En nuestro caso saben que, en la gestión o en muchos rubros, trabajamos con los jóvenes, potenciándolos e instándolos a participar”, complementó al respecto.

 

CÓMO CONTINURÁ SU DÍA

Finalmente, Tassano respondió a la consulta periodística respecto de cómo continuará la jornada electoral de este domingo 12. “Voy a acompañar a los fiscales; hay muchas escuelas y muchos puntos de votación. Luego almorzaré con mi familia, descansaré un rato y, después de una pequeña recorrida, ya estaré esperando los resultados en el Comité de la UCR”, manifestó.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.