Header Ads

Breaking News

Tassano convocó a extraordinarias


El intendente llamó a un período extraordinario de sesiones del cuerpo deliberativo comunal, que inicia este miércoles 1 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 31. Algunos de los proyectos que figuran en el temario son los referidos al Presupuesto y la Tarifaria 2022, y a la creación de la reserva natural Santa Catalina, entre otros.

 
El intendente Eduardo Tassano convocó al período extraordinario de sesiones en el Concejo Deliberante, que inicia este miércoles 1 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 31.
De esta manera, el intendente pretende avanzar en diversos temas que considera prioritarios para el desarrollo de la gestión municipal y, consecuentemente, contar con herramientas que le permitan continuar con el camino en la búsqueda de mejoras en la Capital, convirtiéndola en una ciudad moderna, amigable, sustentable y de oportunidades.
Así, haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal (artículo 46 - inciso 7), el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través de la resolución Nº 4384 (con fecha de este miércoles 1 de diciembre) convocó a un período extraordinario de sesiones. El expediente enviado por el DEM fue rubricado por el intendente Eduardo Tassano y refrendado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
 
TEMAS A TRATAR
En la resolución, el titular del Ejecutivo municipal estableció el temario de asuntos a tratar en este lapso, entre los cuales se encuentran el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022 y la Ordenanza Tarifaria 2022, vitales para el manejo de las cuentas públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC). Ambas iniciativas fueron enviadas en tiempo y forma, cumpliendo así con las normativas vigentes.
Otro de los expedientes consiste en la entrega, de parte de la Secretaría de Hacienda de la MCC, de las Cuentas de Inversión correspondientes al ejercicio 2020.
 
RESERVA NATURAL SANTA CATALINA
El temario enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal incluye una propuesta a través de la que se impulsa la creación, por ordenanza, de la reserva natural Santa Catalina. Acerca de ello, se especificó que el Ejecutivo municipal (cumpliendo con el marco legal correspondiente) está en condiciones de poder avanzar con la determinación del terreno que constituirá, en efecto, la reserva propiamente dicha. Entonces, en caso de que el proyecto sea aprobado en el Concejo Deliberante, se posibilitará la creación de la figura jurídica que establezca el marco de reserva municipal en ese espacio verde.
De esta manera, al contar ya con un aval institucional en torno a la temática, se podrá continuar avanzando en distintas acciones en pos del desarrollo potencial que tiene este lugar, que está ubicado en la zona suroeste de la ciudad.
 
OTROS PROYECTOS
En el expediente enviado al cuerpo deliberativo comunal figuran proyectos como el impulsado por el concejal Esteban Ibáñez, que consiste en “la edificación de un monumento a los nuevos Héroes Civiles Covid-19”. A su vez, el temario propuesto por el DEM también incluye un proyecto del edil José Salinas, por el que se busca declarar la emergencia vial por dos años en la ciudad de Corrientes, entre otras propuestas legislativas.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.