Header Ads

Breaking News

Gestiones para traer a grandes maestros de ajedrez a la ciudad


Emilio Lanari recibió a Antonio Cominotti, de la tradicional academia Jaque al Rey. Juntos, comenzaron a diagramar estrategias con la intención de sumar la disciplina a las actividades deportivas y recreativas, en el marco del Mes de Corrientes.

 
El viceintendente Emilio Lanari recibió a Antonio Cominotti, del club de ajedrez Jaque al Rey, con quien avanzó en conversaciones tendientes a la posibilidad de incorporar la disciplina deportiva a las actividades que se realizarán en el marco del Mes de Corrientes.
En este caso, la intención principal consiste en contar con la presencia de dos grandes maestros de ajedrez -un hombre y una mujer- que lleven adelante actividades didácticas, instructivas y prácticas sobre este deporte “que está en crecimiento permanente en nuestra ciudad, ya que no sólo suma cada vez a más niños, sino que también hay un gran crecimiento de la cantidad de mujeres que lo practican, y es, como todos sabemos, jugado por personas de todas las edades”, manifestó Lanari.
En ese sentido, el viceintendente recalcó que desde la Municipalidad se trabajará de forma mancomunada con Jaque al Rey, con la Escuela Sindical de Ajedrez de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y también con la escuela de ajedrez del Club de Regatas Corrientes, en pos de este objetivo.
 
GRANDES MAESTROS, EN CORRIENTES
“Soy profesor de ajedrez en el club Jaque al Rey, una entidad que tiene ya más de 40 años de trayectoria en esta disciplina, y desde ese tiempo estamos abocados de lleno a la enseñanza del ajedrez para chicos de todas las edades”, dijo Cominotti tras ser recibido por Lanari. “Tenemos alumnos desde los seis o siete años, hasta una persona de 67 años que desarrolla la disciplina con nosotros”, acotó.
En ese contexto, se refirió a la iniciativa de proponer al Municipio el desarrollo de esta actividad “que será de mucho interés en la ciudad de Corrientes”, estimó. Seguidamente, se refirió a las gestiones que se llevan a cabo a fin de poder contar con la presencia de grandes maestros en la ciudad, lo cual sería aprovechado por cientos de vecinos interesados en la disciplina.
“Queríamos aprovechar además que en breve se van a iniciar los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad. Ante ello, propusimos traer a grandes maestros argentinos, de renombre y prestigio internacional, para que a través de su actividad en Corrientes nos ayude a promocionar la práctica del ajedrez en nuestro ámbito”, remarcó finalmente el profesor de ajedrez.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.