Header Ads

Breaking News

Alberto Fernández y Gustavo Valdés visitaron la escuela rural que se convirtió en base de operaciones contra los incendios

 

El gobernador Gustavo Valdés y el presidente Alberto Fernández, recorrieron la provincia de Corrientes en medio del desastre ambiental que azota al distrito.

La recorrida incluyó el sobrevuelo de las forestaciones afectadas y la visita de la Escuela de la Familia Agrícola "Ñande Roga" de la localidad de San Miguel,.

Se trata de un lugar especial, ya que hasta el mes de febrero la institución se preparaba para recibir a los alumnos, pero la emergencia de los incendios la transformó en la base de operaciones de la zona .

Con el correr de los días, terminó convirtiéndose en el hogar de unas 118 personas, entre bomberos y brigadistas que trabajan para coordinan los operativos diarios.

EFA SAN MIGUEL

La familia de la EFA es parte clave en esto, ya que los docentes y el personal se turnaron para asistirlos con lo que fuese necesario.

Este viernes, la EFA recibió la visita del Gobernador y el Presidente.

"Ambos llegaron cerca de las 15 horas y nos anunciaron cosas importantes para la provincia. Fue un honor para nuestra escuela que estén acá", dijo Marcelo Guzmán, director de la institución. 

Alberto Fernández llegó a la provincia de Misiones este viernes en compañía de los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, de Seguridad, Aníbal Fernández; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

Valdés y Fernández

Junto a Gustavo Valdés y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió las zonas afectadas de Corrientes en un helicóptero.

Las primeras imágenes se conocieron cerca de las 16 horas. 

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.