Header Ads

Breaking News

Día de la Cruz de los Milagros: Tassano destacó “la manifestación de fe de nuestros vecinos”


El intendente y el vice, junto a miles de feligreses de la ciudad, participaron de ambas actividades enmarcadas en las celebraciones del 3 de mayo. Luego de dos años en los que la pandemia limitó la participación ciudadana en los festejos, este martes la convocatoria volvió a ser masiva, tanto en la iglesia como durante la peregrinación por las calles cercanas al templo religioso.

 
El intendente Eduardo Tassano participó este martes 3 de mayo de las celebraciones enmarcadas en el Día de la Cruz de los Milagros, actividad que, tras dos años de restricciones por la pandemia, volvió a convocar a una multitud de fieles tanto en la Santa Misa celebrada en la iglesia ubicada sobre la calle Belgrano, entre Salta y Buenos Aires, como en la tradicional procesión por las calles del barrio.
En la ocasión, también participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente, Emilio Lanari; legisladores provinciales, funcionarios provinciales y municipales, concejales capitalinos y, principalmente, miles de feligreses que se dieron cita en una nueva demostración de fe.
“Es una celebración muy sentida en el corazón de los correntinos, con la presencia de mucha gente, con mucho fervor de los niños. La verdad que fueron una procesión y una misa hermosas”, dijo Tassano una vez culminada la celebración religiosa en la iglesia La Cruz, del barrio homónimo. “Esto está muy metido en nuestros sentimientos y toda esta manifestación de fe avala todo esto que vivimos hoy”, agregó al respecto.
 
CIERRE DEL MES DE CORRIENTES
En el marco del cierre del Mes de Corrientes, el intendente hizo una breve evaluación de lo acontecido durante todo abril y las diversas propuestas que se ofrecieron a vecinos y turistas: “Fue el primero después de la pandemia, en el que pudimos volver a un montón de actividades que antes no se podían hacer. Nosotros nos propusimos llegar a todos los estamentos de la ciudad, ya sea cultural o deportivamente y también con manifestaciones culturales poco conocidas y con muchas actividades en los barrios, así que el balance ha sido bueno, la gente nos acompañó y ha sido una bella celebración de los primeros 434 años de nuestra ciudad”, expresó.
 
LANARI: “ESTO ES REVIVIR LA FE DEL PUEBLO CORRENTINO”
“Esto es emocionante, como siempre. Después de un tiempo de no poder celebrar la procesión y una misa de estas características, por la pandemia, de alguna manera esto es revivir la fe del pueblo correntino”, manifestó por su parte el viceintendente. Asimismo, valoró la procesión, que la tildó de “magnífica” e hizo especial hincapié en la celebración de “una misa muy emotiva”, sobre lo cual destacó “el hecho de que la haya celebrado el monseñor Castagna, con su edad, lo que le agregó un toque muy especial”.
Luego, Lanari agradeció públicamente “a todos los que hicieron posible esto: a la gente que ha venido, a los que han concurrido desde cada una de las parroquias, que han concurrido con sus santos, con sus cruces, a dar un marco a esta fiesta hermosa”, entre otros conceptos.
 
UN DÍA FRÍO, PERO CON EL CALOR DE LA GENTE
En una jornada fría, el pueblo correntino volvió a vivir un día de fervor en una de las manifestaciones de fe, tradición y cultura más arraigadas. Con las primeras luces del día, la imponente iglesia de La Cruz recibió fieles que participaron de las invocaciones religiosas programadas bajo el lema “Caminemos juntos, iluminados por la luz”.
Pasado el mediodía, y con la llegada de las distintas comunidades de la ciudad, el predio de la iglesia se fue poblando de las distintas imágenes religiosas que fueron ubicadas para dar inicio a la procesión.
El paso por las distintas calles del barrio La Cruz fue una muestra más de la devoción popular y el arraigo de los correntinos a sus tradiciones. De regreso al templo, vecinos y autoridades participaron de la misa central, que fue presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.